Luego de la modificación a la ley de la industria eléctrica se ha generado mucha expectativa e incertidumbre tanto legal como económica dentro y fuera del país.

El precio de la energía eléctrica para todos los centros de carga de la industria representa un insumo a considerar dentro de la competitividad a nivel mundial. De aprobarse la modificación a la Ley de la Industrial Eléctrica y quitar el despacho prioritario a energías limpias, se correrá el riesgo de una disminución en la rentabilidad de las empresas, por tanto, la inversión se verá lastimada y las empresas buscarán mejores condiciones para sus proyectos de expansión.

El sector industrial en México reportó tarifas de mas del 40% que el promedio que se paga en Estados Unidos y de mas del 80% comparado con precios promedio del estado de Texas.

Se debe considerar la confiabilidad y certidumbre de Energía en el país, buscando la garantía de suministro eléctrico, precio competitivo y el cumplimiento con los tratados comerciales y ambientales firmados en años anteriores, de tal manera que México siga siendo un país atractivo y rentable para la inversión.